Órganos

Consejo Directivo

El Consejo Directivo es el órgano supremo de CERESIS, está constituido por los Representantes Nacionales de los Estados Miembros. Además, son miembros del Consejo Directivo con voz pero sin voto, un representante de UNESCO, un representante de la Comisión de Geofísica del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, y el Director Ejecutivo de CERESIS.

- Representantes Nacionales

El representante Nacional de un Estado Miembro, de preferencia sismólogo calificado, es nombrado oficialmente por el Gobierno respectivo. La vigencia del nombramiento como Representante Nacional es acreditada en cada reunión ordinaria y extraordinaria del Consejo Directivo.

- Organismos Nacionales de Enlace

El gobierno de cada Estado Miembro, luego de suscribir el CONVENIO, designa un Organismo Nacional de Enlace con CERESIS. Este es el organismo por intermedio del cual el Consejo Directivo de CERESIS y el Director Ejecutivo se relacionan con los Gobiernos de los Estados Miembros.

Dirección Ejecutiva

La Dirección Ejecutiva está constituida por el Director, el Director Adjunto y el personal que labora en la sede. El Director de CERESIS propone al Consejo Directivo los programas, proyectos y presupuestos relacionados con las actividades de CERESIS y ejecuta los programas y directivas aprobadas por el Consejo Directivo. Asume la personería legal de CERESIS y su representación, Nombra y contrata al personal de la sede. Gestiona y tramita acuerdos de cooperación en consulta con el presidente del Consejo Directivo. Es elegido al cargo por el Consejo Directivo.